top of page

Semana  10-16 Dic

A la hora de analizar los factores que pueden salir mal en un evento siempre tendemos a que sean proveedores por que nos dejen tirados a última hora o porque no cumpla las expectativas esperadas, etc… Por eso siempre buscamos grandes proveedores y conocidos en el sector si el presupuesto lo permite ya que tendemos a no fiarnos de las pequeñas empresas porque tienen pocas reseñas y pensamos que pueden ser inventadas por ellos y no porque estén introduciéndose en ese mercado o estén en plena expansión,  pero… ¿qué pasa si todos los proveedores que contratamos dan la talla y es el evento en si lo que sale mal? O mejor dicho una acción de marketing la que nos lleva a la ruina del evento.  Esto fue lo que paso en Corea de Sur.

Lg lanzó una campaña para promocionar su LG G2 y para presentarlo organizo un evento en el que retaba a los participantes presentes a obtener un smartphone completamente gratis. Para ello uso la temática del almacenamiento “en la nube” ( ya que todos lo tenemos muy presentes este tipo de alojamiento) para conseguir el smartphone.

Los responsables de marketing ataron vales para obtener el LG G2 gratis a varios globos con helio que los soltaron en mitad de un parque. Hasta aquí todo muy bien y bonito ya que se suponía que el publico tenía que seguirlos y conseguirlos de alguna manera pero estos responsables no contaron con que algunos de los participantes llegaran al evento con pistolas de aire o con lanzas caseras, ¿os podéis imaginar el resultado?

 El resultado era más que previsible ya que 20 personas de las 100 participantes acabaron en el hospital por diversas heridas.

Con tantos heridos y viendo que no era viable esta acción Lg ha cancelado el resto de eventos similares que tenían previstos en su agenda y también la compañía se ha prestado a pagar los tratamientos médicos de los heridos.

Con esta noticia quiero destacar que cuando estamos en una empresa y queremos hacer un evento y queremos llamar la atención y que sea un evento muy conocido tenemos que tener en cuenta las diversas formas que tenemos de llamar la atención de nuestros clientes si no queremos que nos pase como a Lg.

​

Noticia: 

bottom of page