top of page

Semana  18-24 Feb

MODELO CANVAS

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

Esta semana hemos visto el modelo canvas en clase aplicado a nuestro evento por eso he decidido hacer la reflexión de este tema porque puede aplicarse a mas cosas.

¿Qué es el método Canvas?

El método cavas es una herramienta muy práctica ya que te permite modificar todo lo que necesites sobre la misma, a medida que vas avanzando en el análisis de tu evento también puedes contrastar las diferentes hipótesis más arriesgadas que ponen en juego la viabilidad del evento. Este modelo se divide en catorce módulos la parte derecha esta destinada para hacer referencia a los aspectos externos del evento.

En la parte izquierda del lienzo, se reflejan los aspectos internos del evento como asociaciones clave, actividades y recursos clave, y estructura de costes.

Beneficios

  • Sencillo

  • Intuitivo

  • Permite trabajar en equipo

  • Visual (Te permite ver de manera global todos los aspectos importantes que configuran tu evento)

Este modelo no solo se puede aplicar a eventos ya que son muchas las empresas que lo aplican para hacer sus propios análisis de sus negocios. Lo suelen imprimir a tamaño XXL y lo pegan en una pared que este visible para todos los componentes de la empresa así todos pueden acceder a el, lo rellenan con pos-ist y rotuladores de colores para reflejar las ideas y conceptos de una forma llamativa, dando significado a los colores para ver si la idea, concepto o característica es buena o mala y poder hacerte una mejor visión general.

Para hacer un canvas, primero se rellenan los módulos del lienzo de la parte derecha. Estos bloques hacen referencia a la parte externa de la compañía, al mercado. La razón por la que se rellene esta parte inicialmente es porque primero debes conocer y analizar el entorno en el que opera o va a operar tu empresa, identificando inicialmente tu segmento de clientes, qué es lo que vas a ofrecerles, cómo vas a llegar a ellos, qué relación vas a mantener con ellos y finalmente cómo van a pagarte.

Una vez conozcas el entorno de tu compañía, rellenamos el resto de bloques internos para aportar la “propuesta de valor” detectada de la mejor manera posible; crear alianzas con los agentes necesarios, centrarnos en las actividades principales de tu negocio y pensar qué necesitamos y cuál es la estructura de costes.

canvas.PNG
bottom of page